PLAN DE TRABAJO TEMPORAL CORONAVIRUS

MARTES 17/03/2020

Buenas queridos alumnos/as:

Antes que nada espero y deseo que andáis bien de salud y vuestra familia, amigos y conocidos. Sin duda, esto va a ser una experencia en nuestras vida, y como tal, debemos de estar preparados para ella y cumpliar las normas que nos da el estado: lavarse bien las manos, salir lo menos posible o cuando sea muy necesario, etc.

Aunque os parezca una cosa rara NO ESTAMOS DE VACACIONES. El curso sigue y el tiempo se va, y cuando pase esto, dentro de dos, tres o cuatros semanas, cuando nos digan, nos encontraremos en abril o mayo, a un mes o dos meses del fin de curso, y a unos meses más del instituto. La vida no para, y vosotros tampoco.

Los gobernantes nos han pedido que intentemos, los profes, seguir el proceso de aprendizaje con vuestra familia, y que vosotros hagáis todo lo que podáis por continuarlo. Sé que es difícil, pero tenéis que poner muchos de vuestra parte. 

Hay tiempo para todo; para ese móvil que no para de arder, esas partidas al FIFA online infinitas, pero no podéis estar así siempre...

Os recomiendo que os hagáis un horario, donde entren muchas cosas; desde ayudar en casa a vuestra familia, hagáis deporte en casa, tengáis tiempo de lectura, de estudio, de música, de juegos de mesa...Van a ser días muy largos y duros, esto no va a ser fácil para nadie, pero estamos preparados para conseguirlo entre todos...Así que, día a día, os iré dejando tareas para que por la tarde os ponga los resultados de las mismas y las corrijais. También hay un correo y un teléfono que tiene la madre delegada, por si hay que resolver algo que no se entienda.

 Os preguntaréis si habrá evaluación de estos temas que estamos terminando. Os digo que sí, ya informaré a vuestras familias de cómo lo haremos, así que ir estudiando.
 

¿Ok?

!Pues ya sabéis, a partir de mañana martes a ponserse las pilas! 

Esto es para todos los días:

Lectura de algún libro que tengáis o que estéis leyendo, esto deber a diario.

 20 minutos como mínimo, pero que leas algo que te guste de verdad  y comprendas lo que leas.

Puede ser tu libro o una lectura digital que te pueda parecer interesante. Esa lectura también la puedes hacer de noche antes de dormir o cuando estes tranquilo o tranquila.

MATEMÁTICAS:

Esquema de la página 117, actividad 1. Daré los resultados a la tarde. 

SOLUCIONES: 

Fracción de una cantidad  3/4  de 12= 9

Comparación de fracciones. Mismo denominador 5/13<9/13
                                               Mismo numerador 11/7 < 11/6

Fracciones equivalentes. 1/2= 3/6 = 6/12

Operaciones con fracciones. 1/2+2/5=9/10
                                               1/2 - 2/7= 3/14
                                               1/2 x 3/4=3/8
                                               1/2 : 4/9= 9/8

Tema 6 












LENGUA:

Corrección de las actividades pasadas, SOLUCIONES:

*Actividad 2 y 3 Página 116:

2. Mag-dalenas, magda-lenas, magdale-nas
Coc-ción.
Asa-do
Tar-taleta, tarta-leta, tartale-ta
Hir-viendo, hirviend-do
Bu-nueño, buñue-lo
Des-moldamos, ingre-diente, ingredien-te

3. En cuanto termine los deberes-pensó Maite-podré bañarme.
-¿Te apetece ir al cine este domingo?-le preguntó Óscar.

*Actividades 1 y 2 página 117.

1. En el texto de Poe los paréntesis sirven para acotar una aclaración y las comillas para delimitar las citas literales de un personaje ( el viejo).

2. a)Paloma.-(Baila sonriendo).
    b) Mi hermano quemó el asado; es un "cocinero" excelente.  
    c) El camarero dijo:"No queda menestra de verduras".
    d) Lola no puede comer pan ( es celíaca ).

Copiar el dictado de la página 117. Hay que leer con atención y fijarse muy bien en el por qué se usa el guión, la raya, las comillas y el paréntesis. Buena letra .

Os preguntaréis si habrá evaluación de estos temas que estamos terminando. Os digo que sí, ya informaré a vuestras familias de cómo lo haremos, así que ir estudiando.

Escaneado TEMA 7