LENGUA
Página 180 y 181. Complemento indirecto y circunstancial. Lectura y comprensión.
Ver vídeos con mucha atención.
Vídeo complemento indirecto
Vídeo diferencias complemento directo e indirecto
Vídeo II diferencias entre complemento directo e indirecto
Vídeo complemento circunstancial
Realizar actividades 2, 4 y 6.
Respuestas.
Actividad 2. a) A Paula b) A los espectadores c)A toda la compañía.
Actividad 4. a)Mi hermana ha comprado bombones al pastelero.
Mi hermana le ha comprado bombones.
b)La compositora está componiendo una canción a su padre.
La compositora le está componiendo una canción.
c)La banquera pide al cliente una identificación personal.
La banquera le pide una identificación persona.
Actividad 6. a) Con vosotros ( de compañía), en el patio (de lugar).
b)Durante( de tiempo), mucho ( de cantidad).
c)Tranquilamente (de modo), por la arboleda (de lugar).
d) Para la entrada ( de finalidad )
No hay entregarlo, pero habrá que corregirlo a la tarde.
MATEMÁTICAS
Vamos a comenzar el tema 10, perímetros y áreas de figuras planas. Vamos a aprender los básico. Primero diferenciar lo que es un área y un perímetros. A partir es cuestión de aplicar fórmulas. Pero tenéis que prestar mucha atención a la fórmula y las unidades. Todos los resultados siempre tendrán unas unidades a su final que no la podéis olvidar. Antes de hacer nada tenéis que leer la teoría e intentar entenderla, después ver los vídeos y por último las actividades.
Página 172. Perímetro y área del cuadrado y rectángulo. Comprensión y estudio de las fórmulas.
Vídeo del área y perímetro del cuadrado
Vídeo del área y perímetro del rectángulo
Realizar la actividad 3.
Respuesta.
Actividad 3. a) A= 7 x 3,5 = 24,5 m2
P= 7+ 7 +3,5 + 3,5 = 21 m.
b)Se necesitan 98 baldosas cuadradas.
El coste total será de 1176 euros.
No hay entregarlo, pero habrá que corregirlo a la tarde.