MATEMÁTICAS
Leer y comprender las expresiones complejas e incomplejas. Página 140
Tanto de compleja a incomplea como de incomplejaa compleja.
Después de leer ver estos vídeos.
Vídeo 1. Concepto de expresiones complejas e incomplejas
Vídeo 2. Paso de unidades de compleja a incompleja y de incompleja a compleja.
Actividades 1,2, 4 y 5 páginas 140 y 141
Respuestas.
Actividad 1.a)8000 s b)2735 s c)15932 s d)3661 s e)11150 s
f) 19500
Actividad 2. a) 2h 38min 20s b)4h 27min 15s c)2h 5min 30 s
d)15h 8 min e) 4h 27 min 15s f) 24h
Actividad 4. 1h=3600 s 28 min= 1680 s
1h 28 min 30 sg = 5310 segundos durará la película.
Actividad 5. 4:00 ---- 8:30. Faltan 4h y 30 min
4x60 + 30 = 270
4 h 30 min = 270 min faltan para que suene.
270x60 = 16200
4 h 30 min = 16200 sg faltan para que suene
LENGUA
Lectura y comprensión página 145. Palabras homónimas y parónimas.
Después ver estos vídeos.
Vídeo 1. Concepto.
Vídeo 2.Animación del concepto y ejemplos.
Actividades 2, 3 y 4 Páginas 145.
Respuestas.
Actividad 2. a)Traje: del berbo traer
b) Traje: prenda de vestir.
c) Coco: fruto del cocotero.
d) Coco: ser imaginario
Son palabras homógrafas. Se escriben igual ,pero tienen diferentes significados.
Actividad 3.Bello: hermoso, excelente.
Vello: pelo corto y suave.
Tubo: pieza hueca y cilíndrica.
Tuvo: forma del verbo tener.
Actividad 4.Homófonas: atajo ( camino más corto) / hatajo ( grupo pequelo de ganado); hola ( saludo) / ola (onda de agua); sabia ( que posee sabiduría) / savia ( líquido que nutre las plantas ).
Parónimas: infligir (causar daño) / infringir ( no cumplir leyes u órdenes), espiar (observar disimuladamente a alguien) / expiar (sufrir un castigo)
TENÉIS QUE HACER LAS ACTIVIDADES SOLOS
Y CUANDO SE CUELGUEN LAS CORRECCIONES
SE CORRIGEN EN EL CUADERNO.
NO ESPERAR A QUE ESTÉN LAS RESPUESTAS PARA HACERLAS .
SOLO SE ENTREGARÁN LAS QUE YO OS PIDA.¿OK?