JUEVES 16/04 TAREA DIARIA

JUEVES 16/04

MATEMÁTICAS

Leer y comprender las expresiones complejas e incomplejas. Página 140
Tanto de compleja a incomplea como de incomplejaa  compleja.

Después de leer ver estos vídeos. 

Vídeo 1. Concepto de expresiones complejas e incomplejas 

Vídeo 2. Paso de unidades de compleja a incompleja y de incompleja a compleja. 

Actividades 1,2, 4 y 5 páginas 140 y 141

Respuestas.

Actividad 1.a)8000 s  b)2735 s   c)15932 s   d)3661 s  e)11150 s
                   f) 19500

Actividad 2. a) 2h 38min 20s    b)4h 27min 15s   c)2h 5min 30 s
                    d)15h  8 min      e) 4h  27 min  15s   f) 24h

Actividad 4. 1h=3600 s     28 min= 1680 s

                     1h 28 min 30 sg =  5310 segundos durará la película.

Actividad 5. 4:00 ---- 8:30. Faltan 4h y 30 min

                     4x60 + 30 = 270
                     4 h 30 min = 270 min faltan para que suene.

                      270x60 = 16200
                     4 h 30 min = 16200 sg faltan para que suene

LENGUA

Lectura y comprensión página 145. Palabras homónimas y parónimas.

Después ver estos vídeos.

Vídeo 1. Concepto. 

Vídeo 2.Animación del concepto y ejemplos. 

Actividades 2, 3 y 4 Páginas 145.

   Respuestas.

    Actividad 2. a)Traje: del berbo traer
                        b) Traje: prenda de vestir.
                        c) Coco: fruto del cocotero.
                        d) Coco: ser imaginario

                       Son palabras homógrafas. Se escriben igual ,pero tienen diferentes significados.

   Actividad 3.Bello: hermoso, excelente.
                      Vello: pelo corto y suave.
              
                      Tubo: pieza hueca y cilíndrica.
                      Tuvo: forma del verbo tener.

  Actividad 4.Homófonas: atajo ( camino más corto) / hatajo ( grupo pequelo de ganado); hola ( saludo) / ola (onda de agua); sabia ( que posee sabiduría) / savia ( líquido que nutre las plantas ).

                    Parónimas: infligir (causar daño)  / infringir ( no cumplir leyes u órdenes), espiar (observar disimuladamente a alguien) / expiar (sufrir un castigo)



TENÉIS QUE HACER LAS ACTIVIDADES SOLOS
 Y CUANDO SE CUELGUEN LAS CORRECCIONES
 SE CORRIGEN EN EL CUADERNO.

NO ESPERAR A QUE ESTÉN LAS RESPUESTAS PARA HACERLAS .

SOLO SE ENTREGARÁN LAS QUE YO OS PIDA.¿OK?