VIERNES 03/04 TAREA "SEAMANA SANTA"

SEMANA SANTA


CIENCIAS SOCIALES

Realizar un trabajo relacionado con el tema 3 .

Para el trabajo se necesita usar el libro; se puede hacer mano, de forma digital, o través de un vídeo donde me puedes explicar todo el proceso, como a veces hacemos en la clase. Se puede entregar hasta el día 13 de abril, todo entregarlo aquí elaulamovil@gmail.com

Guión de trabajo.Ya hicimos algo parecido el año pasado.


CREAR UNA EMPRESA

- Nombre la empresa, qué va a crear
- A qué se va a dedicar. (Producción, distribución o consumo, o las tres, página 52)
- De qué dinero dispones, de dónde vas a conseguirlo, qué cantidad tienes, cuánto van a ganar los empleados y tú también.
-Cuánto piensas ganar con la empresa.(Página 53)
- La empresa será de industria, servicios o comercial, de dónde va a proceder el capital, y si es pequeña, grade o mediana, y por qué (Página 54 y 55)
-A que sector pertenece primario, secundario o terciario, páginas de las 56 a la 61.
- Cómo vas a hacer la publicidad; radio, tv, internet, prensa, etc.


 Te aconsejo que hagas un borrador de ideas y después hagas el trabajo definitivo.

Este trabajo será la evaluación de este tema 3.


















MATEMÁTICAS

Leer planos y mapas:la escala. Este tema se vio el curso pasado en matemáticas y sociales. Páginas 130 y 131

Ver vídeo posteriormente.


Actividades 1, 2, 4, 5 y 7, páginas 130 y 131

Respuestas.

Actividad 1. a) 1cm mapa equivale a 30 cm de la realidad.
                    b) 1cm mapa equivale a 250 cm de la realidad.
                    c) 1cm mapa equivale a 2000 cm de la realidad.
                    d) 1cm mapa equivale a 500000 cm de la realidad.

  Actividad 2. a) Cada cm del mapa equivale a 1km de la realidad.
                      b) Cada cm del mapa equivale a  4km de la realidad.

  Actividad 4. La escala del plano es de 1:50 porque 1cm del mapa equivale a 50 cm de la realidad.
                     12x0,5= 6 m              8x 0,5 = 4m

   Actividad 5. Es más grande el de la escala 1:200000, porque 1cm del dibujo expresa 2km.

  Actividad 7. Escala 1:20000
                      La distancia real es de 34 x 0,2 = 6,8km

                     Escala 1:40000
                     La distancia real es de 34 x 0,4 = 13, 6 km.

 

Actividades de repaso del tema 7, control tras la "Semana Santa".

Estudiar durante la semana
1, 2, 5, 6, 7, 8 ,9 y 10 página 134. Mandar las actividades de repaso al correo. elaulamovil@gmail.com




Respuestas.


 Actividad 1. a)No son directamente proporcionales.
                     b) Sí lo son.
                     c) No lo son.
                     d) Sí lo son.

Actividad 2. 1/16  2/32  9/144 11/176   15/240

                    1/8,5   4/34   6/51   15/127,5   26/221

Actividad 5.  19%    19/100    0,19
          
                    49%      49/100   0,49

                    82 %      82/100   0,82

                    77%       77/100   0,77

Actividad 6. a) 0,91 kg   b) 264 cm   c)864 euros   d)32,4 L  e)31,95 euros     f)693 m,

Actividad 7.   115,2       euros
                       110          euros
                       363          euros
                       1350        euros

Actividad 8.

         Raqueta 40% de 25= 10   Precio final = 15 euros.
        
         Camiseta elástica 40% de 145=58,4  Precio final = 87,6 euros.

        Tienda de campaña 40% de 90 = 36  Precio final = 54 euros.

Actividad 9.

                  3 horas --- 135 km
                  x horas --- 877,5 km

                  Necesitará 19 horas y media.


Actividad 10.

                 4,5 x 250000 = 1 125 000 cm

                  La distancia real que les separa es de  11,25 km.


                 







LENGUA

Actividad de repaso tema 8. 1, 2 ,3, 4, 5 y 7. Páginas 136 y 137. Mandar las actividades de repaso al correo. elaulamovil@gmail.com

Respuestas.

 Actividad 1.a)Barra  b) Salsa   c)Mono   d) Carta.

Actividad 2. Rebaja - Descuento.                      Cariño-Afecto

                    Encantar-Entusiasmar                   Reunión-Asamblea

                    Tranquilidad - Serenidad               Cuestionar-Preguntar

 Actividad 3. Sugerencias. Destruir - construir   Mojado-Seco   Finalizar-Empezar    Líquido-Sólido    Barato-Caro.

 Actividad 4. Lugar - Delante
                     Tiempo - Hoy
                     Modo - correctamente, ágilmante
                     Cantidad - Mucho
                     Afirmación - efectivamente.
                     Negación - jamás.
                     Duda-quizá.

Actividad 5. Preposiciones: tras, con , entre, hacia, contra, a , de , sobre, desde, bajo, durante, en , según, hasta, mediante.

                  Conjunciones: sino, y, e, o, ni, perp.

                  Interjecciones: ¡hala!, ¡yupi!, ¡oh!, ¡ay!, ¡buf!, ¡eh!

Actividad 7. a) Mi tía dijo: "Vamos a viajar a Asia".

                   b) Rubén tiene muy buenas cualidades: bondad, solidaridad, empatía, amabilidad, compromiso. 

           c)La carta comenzaba así: "Querida Silvia:¿Qué tal tus vacaciones?".

                 d)Estos son mis deportes favoritos: tenis, surf y ciclismo.

                             
                    

Control tras la "Semana Santa", estudiar durante la semana.





MÚSICA