LUNES 15/06 - MARTES 16/06 TAREA DIARIA

LUNES 15 Y MARTES 16

LENGUA

Realizar ficha de comprensión lectora


1 Teatro.
 2 Alika y Vega.
 3 Las acotaciones aportan información sobre los movimientos o acciones de los actores; por ejemplo, que están comiendo, o que guardan la comida. Además, se da información sobre los gestos de los personajes; por ejemplo, que se asustan al oír un disparo.
 4 Un tema serio.
 5 Porque oyen disparos y ven hombres armados.
 6 Respuesta libre. La historia podría desarrollarse en un país en guerra o en una ciudad insegura. No se parece a mi ciudad porque la gente no va armada.
 7 Porque está asustada.
 8 Respuesta libre. Podríamos tranquilizarnos entre todos, darnos apoyo, esperanza y consuelo. Además, podríamos trabajar en equipo para reducir el miedo e intentar escapar.

No hay que entregar nada, pero hay que corregirlo, pondré los resultados mañana por la mañana.

MATEMÁTICAS

Actividades de repaso.

 Página 219. Actividad 28 (d, e , f)

                   d) 1/4 + 3/5 = 17/20

                   e) 33/7

                   f) 25/4

                  Actividad 29 (a,b,c).

                 a) 2/15
  
                 b) 24/24 = 1

                 c) 3/2 x 1/6 = 3/12 = 1/4

                  Actividad 30.

                  Precio final      156
                                        100
                                        341
                                        900
                                        10420

                  Actividad 32.

                  65% de 560 = 364;560 - 364 = 196 196 estudiantes.

                  Actividad 33.

                  5 helados --15 - 1,75=13,25 euros.

                  1 helado -- 13,25:5 = 2,65 euros.

                  Le hubiese costado 2,65 x 7 = 18,55 euros.

                  No hubiese tenido suficiente con 20 euros.

No hay que entregar nada, pero hay que corregirlo, pondré los resultados mañana por la mañana.


INGLÉS (TAREA SEMANAL)

Tarea de inglés.



MAÑANA MARTES VIDEOCONFERENCIA A LAS 11:00 POR ZOOM