LENGUA
Volvemos al repaso. Para ello habrá que acceder y repasar los contenidos de los temas, que van del tema 5 al tema 8.
Página 139.
Respuestas.
Actividad 2 ( antes repasar campo semántico, pág 79).
Medios de comunicación: revista, radio, tele y noticia
Fenómenos meteorológicos: viento, nieve, agua y escarcha.
Seres fantásticos:duendes, magos y hadas.
Actividad 3 ( antes repasar campo semántico, pág 79).
Libro: librería, libero, libreto, libreta...
Leer: lectura, lectora, leyenda, releer...
Agua: desagüe, aguar, paraguas, aguacero....
No vale poner aumentativos o diminutivos en esta actividad.
Actividad 5 ( antónimos, ya debéis de saberlo ).
Siempre - nunca. Guerra - Paz. No -Sí. Nadie - alguien. Hizo - deshizo. Gustar - disgustar.
Actividad 6 (antes repasar los pronombres personales, pág.82 y 83)
a)Nosotros buscaremos el significado de este poema.
b)Javi me despertó a las 10 de la mañana, a esa hora ellos ya habían desayunado.
c) Nos fuimos a pasear a la playa.
d) Cuando vosotros acabéis las clases, os recogeremos en la puerta del colegio.
Actividad 8 (antes repasar los pronombres personales, pág.82 y 83)
a)Esta b)Aquellos c)Esas
No hay que entregar nada, pero por la tarde habrá que corregirlas es vuestro cuaderno.
MATEMÁTICAS
Seguimos dando pinceladas del tema 10.
Páginas 176 y 177. Perímetro y área de polígonos regulares. Comprensión y estudio de las fórmulas.
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Actividades 1 y 2.
Respuestas.
Actividad 1.
a)La figura es un hexágono regular. Tenéis seis lados iguales que mide cada uno 8 cm
b)Su apotema es de 6,9 cm.
c) Se perímetro es igual a 48 cm.
d) Su área es de 165,5 cm2.
Actividad 2.
a) P = 6 x 5 = 30 cm A= ( 30 x 4,1):2 = 61,5 cm2
b) P= 8 x 7 = 56 cm A= ( 56 x 8,3):2 = 232,4 cm2
c) P=10 x 8 = 80 cm A= ( 80 x 12,1):2 = 484 cm2