MIÉRCOLES 10/06
LENGUA
Vamos a finalizar el último tema con ortografía. Mañana continuamos con el repaso.
Páginas 198 y 199. Leer y comprender las reglas s/x y b/v.
Actividad 2 y 5, la actividad dos no hay que responder a la pregunta que dice qué regla ortográfica corresponden.
Respuestas.
Actividad 2.Esplendorosa, expresiva, exacto, exagerar, extraterrenal, escarcha,
espontáneo, explicación, escarabajo, explanada, esbozo, escarlatina,
esperanza, escamas, exhibición, explorador.
Actividad 3. Burbuja, sensibilidad, vicesecretario, estuvieron, bucear, evocadora,
invención, advertencia, evaluación, habilidad, buscar, subvencionar
No hay que entregar nada pero hay que corregirlo a la tarde.
MATEMÁTICAS
Vamos a darle un empujoncito al tema 11, os dejo estas actividades para finalizar el tema 11. No os asustéis, muy muy muy fáciles de hacer, pero antes hay que ver los vídeos.
A partir del viernes nos centraremos de nuevo en el repaso hasta terminar.
Páginas 194 y 195. Poliedros regulares. Leer y comprender el recuadro.
Vídeo sobre poliedros
Actividades 1 y 8.
Respuestas.
Actividad 1. a) Tetraedro regular
b) No es un poliedro regular.
c)Cubo o hexaedro regular.
d)Icosaedro regular.
Actividad 8. Tetraedro 4 4 6
Hexaedro 6 8 12
Octaedro 8 6 12
Dodecaedro 12 20 30
Icosaedro 20 12 30
Páginas 196 y 197. Cuerpos de revolución. Leer y comprender.
Vídeo cuerpos de revolución
Actividades 1 y 4.
Respuestas.
Actividad 1. a) Esfera b) Cilindro c) Cono d) Cono e) Esfera f) Cilindro
Actividad 4. Sí, es un cuerpo de revolución, porque se obtiene al hacer girar media corona circular alrededor de un eje.
Página 198.Desarrollos planos. Leer y comprender.
Vídeo desarrollos planos
Actividades 1 y 2 -
Respuestas.
Actividad 1. a) Dodecaedro regular. b) Octaedro regular.
c) Icosaedro regular d) Cubo o hexaedro regular.
e) Tetraedro regular.
Actividad 2. Se puede fabricar un cubo con los desarrollos planos: c, e, f y h.